Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Magistrado Farfán pidió licencia para defenderse del escándalo que lo salpica con el clan Gnecco

Este miércoles, el magistrado Farfán les abrió investigación a todos los miembros de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, bajo la justificación de que a una denuncia contra el fiscal general no se le habría dado trámite.

Magistrado Francisco Farfán
Magistrado Francisco Farfán
Foto: Corte Suprema de Justicia

En medio del escándalo que ha rodeado al magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia Francisco Farfán, quien, de acuerdo con algunas interceptaciones telefónicas, habría favorecido a un senador del departamento del César que estaba investigado por el alto tribunal, y por él mismo, por presuntas irregularidades vinculadas con temas de elecciones.

Según reveló el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, el magistrado Francisco Farfán radicó una carta ante la Sala Plena de la Corte Suprema en la que solicitó una licencia no remunerada durante tres meses con el fin de poderse defender de las investigaciones que se cursan en su contra.

Es de recordar que este caso ya está en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y ha producido todo tipo de reacciones, teniendo en cuenta que lo vincularía, posiblemente, con la poderosa casa política de los Gnecco.

En el marco de este caso, este miércoles se conoció que el magistrado Farfán les abrió investigación a todos los miembros de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes bajo la justificación de que a una denuncia contra el fiscal general no se le habría dado trámite.

Publicidad

Precisamente, los congresistas que conforman la comisión manifestaron estar sorprendidos por la notificación que recibieron.

“Quedaríamos impedidos para investigarlo, pero la pregunta es si él también quedaría impedido para investigar a los miembros de la Comisión de Acusaciones; porque estamos en virtud de una función de investigación y jurisdiccional también desde el Congreso de la República”, dijo el representante Hernán Cadavid.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad