Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Manolo’, presunto abusador de 15 niños en Medellín, no entraría en ley de cadena perpetua: expertos

El Colegio de Abogados Penalistas dijo que los hechos por los cuales es investigado el auxiliar de un jardín infantil en Medellín acusado de abusar de 15 niños ocurrieron en vigencia de las normas anteriores a la cadena perpetua para violadores.

Denuncian abusos contra 14 niños en jardín infantil en Medellín
Denuncian abusos contra 14 niños en jardín infantil en Medellín
Fotos: BLU Radio - AFP, referencia

Abogados Penalistas consultados por BLU Radio coincidieron en señalar que la nueva ley de cadena perpetua a violadores no cobijaría al auxiliar de un jardín infantil de Medellín acusado de abusar de 15 años. Esto, porque la ley no es retroactiva.

El Colegio de Abogados Penalistas indicó que los hechos por los cuales es investigado el auxiliar ocurrieron en vigencia de las normas anteriores a la cadena perpetua para violadores, por tanto, no se le aplicaría la nueva normatividad.

Por su parte, el penalista Ferney Camacho, de la Corporación Anticorrupción, coincidió en que se le aplicarán las sanciones no menos duras que contempla el código penal porque el principio de legalidad constitucional y legal exige que las
personas sean juzgadas a las leyes existentes al momento de la comisión de las conductas delictivas.

No obstante, la interpretación de la ley queda en manos de la Corte Constitucional, que revisará su examen de legalidad tras varias demandas que afronta en ese alto tribunal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.