Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian sanciones a operador de jardín infantil de Medellín en el que habrían abusado de 15 niños

Según el alcalde Daniel Quintero, “evidentemente hay irregularidades en la vigilancia y protección a los niños”.

375667_Alcalde Daniel Quintero habló sobre la junta de EPM y la polémica sobre el gobierno corporativo. / Foto Alcaldía de Medellín
Alcalde Daniel Quintero habló sobre la junta de EPM y la polémica sobre el gobierno corporativo. / Foto Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín abrirá un proceso sancionatorio contra la operadora de hogar infantil donde habrían abusado de, al menos, 15 menores.

Las autoridades continúan con el proceso investigativo y búsqueda contra Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, quien está prófugo de la justicia, pues ya hay orden de captura.

Mientras avanza, también se adelantan las gestiones para abrir un proceso sancionatorio por una supuesta negligencia de la operadora Cooperativa Multiactiva de San Antonio de Prado -Coomulsap en la administración del centro infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo en Santa Cruz.

Según el alcalde Daniel Quintero, “evidentemente hay irregularidades en la vigilancia y protección a los niños”, pues 15 de ellos habrían sido abusado ña y violados, además de que ‘Manolo’, operario de alimentos, recibía a los niños en la entrada, los acompañaba al baño e, incluso, dormía en el sitio.

Es evidente que hubo negligencia por parte del operador, si una persona viola o incluso dormía en el lugar, hay negligencia por todas partes, pero además tiene orden de captura esta persona, pero no hubo verificación y la revisión por parte de la Fundación”, afirmó el mandatario local.

La Policía confirmó, además, que en las próximas horas se publicará una foto y el nombre de ‘Manolo’ para que la ciudadanía ayude a dar con su captura y se mantiene vigente una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Publicidad

Sumado a eso, se investiga si este supuesto operador de alientos habría cometido otros abusos a menores en otros centros infantiles donde eventualmente haya trabajado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias