Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades buscan al presunto abusador de 15 niños en jardín infantil en Medellín

Las tareas para dar con su paradero comenzaron este domingo, luego de recopilar material suficiente para obtener una solicitud de medida de aseguramiento.

Abuso en jardín infantil de Medellín
Abuso en jardín infantil de Medellín
Foto: Noticias Caracol y AFP

Luego de adelantar nuevas entrevistas con los padres de familia y recopilar más pruebas, autoridades locales iniciaron este domingo la búsqueda del hombre encargado de la manipulación de alimentos del centro infantil Pequeños Exploradores, acusado de abusar sexualmente de al menos 15 niños.

Las tareas para dar con su ubicación tienen lugar gracias a la orden de captura emitida luego de más de 14 días de cuando se conoció la primera denuncia. De ser necesario, también ofrecerán una recompensa a quien ayude a encontrarlo.

Las familias aseguran que este hombre, quien llevaba tres años trabajando en el lugar, sobrepasó las funciones asignadas y se aprovechó de la confianza para acceder a los niños.

“Los niños nos cuentan que él los recibía en el ingreso, los invitaba a jugar e incluso los ayudaba a ir al baño. A algunos, cuando les mostramos la foto, les da mucho susto y se ponen a llorar”, contó una de las mamás quien pidió reserva de su nombre.

Ante esto, se pronunció Trinidad Flórez, una de las docentes del centro, quien relató que en al menos dos ocasiones el señor estuvo en el ingreso de los niños y esto fue entre febrero y marzo, cuando el programa volvió a la presencialidad.

Publicidad

“El único contacto que él tuvo con el niño fue ahorita solamente para toma de temperatura y ofrecía la caja de los tapabocas, pero todas las demás profes estábamos en el sitio. Fue la coordinadora la que le pidió ayuda en esa tarea pues faltaba personal y solo llegaba hasta el día siguiente”, dijo a BLU Radio.

Pero ¿y dónde está?

A 17 días de la primera denuncia y 10 de que el caso se conociera públicamente, las autoridades no dan cuenta de dónde puede estar este hombre o si lo tienen plenamente identificado. Esa es una de las grandes preocupaciones de las familias, que haya escapado durante este tiempo.

“Estamos destrozados porque cada vez son más niños. Mi hijo tiene cuatro años, llevaba dos años en el jardín y este año salía para preescolar”, dijo Jimmy López, padre de familia, en diálogo con BLU Radio.

María Teresa Gómez Salazar, representante de la cooperativa Coomulsap, encargada de la operación del contrato y a la cual está vinculado el supuesto agresor, habló también en El Radar de BLU Radio sobre el caso y manifestó que el hombre no ha sido despedido y que aún recibe un sueldo.

“Sigue con vínculo laboral hasta que no se confirmen los hechos (…) Estamos esperando información de la Fiscalía y desconocemos su paradero”, afirmó Gómez.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias