Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

María del Pilar Hurtado, condenada por 'chuzadas' del DAS, recibe concepto favorable de libertad

Ahora, la decisión de si se concede o no el beneficio está en manos de un Juez de Ejecución de Penas.

María del Pilar Hurtado.jpeg
María del Pilar Hurtado
Foto: AFP

El Inpec remitió al Juez de ejecución de penas y medidas de seguridad concepto favorable para conceder la libertad a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado , quien fue condenada dentro del escándalo de las 'chuzadas', por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y abuso de autoridad a 14 años de prisión.

El juez quinto evaluará las condiciones de redención entregadas por el Inpec y tomará en las próximas horas una determinación a la solicitud elevada por su defensa.

BLU Radio conoció la resolución 449 expedida en las últimas horas, en la cual señala que Hurtado ha pagado 72 meses y 18 días de cárcel, más una redención de pena por trabajos de agricultura, para un total de 100 meses y 18 días, lo cual para el Inpec le permite emitir un concepto favorable para acceder a la libertad condicional.

Actualmente María del Pilar Hurtado viene disfrutando de beneficios de salida por 72 horas a su residencia y se encuentra recluida en las instalaciones de la Escuela de Caballería en el norte de Bogotá.

Por: Asdrúbal Guerra

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias