Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Mátenme a mí también": el desgarrador grito de mamá de joven asesinado en Ibagué en protestas

"A mí me mataron hoy. Es mi único hijo", gritó en medio del llanto la acongojada mujer. El doloroso momento quedó registrado en un video.

Santiago Murillo.jpeg
Santiago Murillo.
Cortesía.

Hay luto en Tolima por la muerte de Santiago Andrés Murillo, un joven de 19 años que, durante las manifestaciones del pasado sábado y en medio de enfrentamientos con el Esmad, recibió un disparo en el pecho.

El hecho ocurrió sobre la calle 60 con carrera quinta. Minutos después de recibir el disparo fue trasladado a la Clínica Nuestra, donde se produjo su deceso.

“Nosotros íbamos bajando por la calle 60 y de un momento a otro se escuchó un disparo. Yo seguí caminando y vi a un grupo de jóvenes, el chino iba en medio de todos y cuando giré vi que pidió ayuda, que le dolía el brazo, que no aguantaba el dolor, y ahí cayó”, señaló a BLU Radio un testigo del hecho.

El dolor de una madre

Periodistas de la emisora Ecos del Combeima se trasladaron hacia el centro asistencial, a donde llegó la mamá de Santiago Andrés. Durante el cubrimiento de la noticia llegó una acongojada mujer que se enteraba del fallecimiento de su hijo.

Durante una entrevista que realizaba el medio se evidenció el dolor que sentía la mujer al recibir la dura noticia.

Publicidad

"Mátenme a mí también, a mí me mataron hoy. Es mi único hijo", gritó en medio del llanto .

Vea el video en el minuto 1:07:05.

A través de su perfil de Facebook, Estefanía Silva, novia de la víctima, se manifestó:

“Durante el paro un policía le disparó en el pecho a mi novio cuando se encontraba por la 60 con quinta, repudio total a la Policía, necesitamos justicia para Santiago Murillo”, escribió.

Publicidad

El Comité de Derechos Humanos del Tolima responsabilizó a las autoridades de la ciudad del asesinato del joven y solicitaron que se adelanten las investigaciones correspondientes para que el responsable pague por lo sucedido.

El coronel Jovani Benavides, comanda de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció sobre la muerte del joven Santiago Murillo, dijo que las circunstancias son materia de investigación y que la recopilación de los elementos materiales de prueba para esclarecer el hecho quedaron en manos del CTI de la Fiscalía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.