Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medicina Legal no ha podido examinar a Aída Merlano por trastorno por medicación

La Corte Suprema le pidió al instituto certificar el estado de salud de la congresista para definir si la envía a prisión.

302593_Blu Radio/ Aida Merlano. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Aida Merlano. Foto: Cortesía

Luego de que la Corte Suprema de Justicia le imputara cargos a la congresista Aída Merlano por presunta compra de votos, el Alto Tribunal se disponía a definir si la enviaba a prisión. Sin embargo, Merlano manifestó sufrir de depresión, por lo que la Corte la remitió a Medicina Legal para que certifique su estado de salud.

El director de Medicina Legal manifestó que no ha podido practicarse dicho procedimiento debido a que la congresista llegó a las instalaciones del instituto afectada por la posible ingesta de medicamentos.

“Este miércoles se intentó la valoración, pero la señora congresista venía con un transitorio severo de la conciencia, al parecer, por la ingesta de unas sustancias depresivas del sistema nervioso central”, explicó el doctor Valdés.

Debido a esto, Medicina Legal recomendó que Merlano fuera llevada a una clínica, “ya que el instituto no presta asistencia en salud”.

Publicidad

Este jueves Merlano se presentó nuevamente en la sede de Medicina Legal pero su estado de salud no había mejorado.

“Este jueves regresó, pero su condición no ha mejorado, por lo tanto, hemos insistido en que el tratamiento médico clínico que se le dé debe ser supervisado para que salga de esa situación de afectación”, agregó.

Publicidad

Una vez haya mejorado, Medicina Legal procederá a atender de manera inmediata el requerimiento de la Corte.

El proceso contra Merlano se inició luego de que la Fiscalía hallara en su sede de campaña armas, dinero en efectivo y mercados.

La actual representante a la Cámara fue elegida senadora en las pasadas elecciones legislativas. La Fiscalía señala a la congresista de integrar una red que compraba votos a 45 mil pesos.

Por estos hechos, la Procuraduría sancionó a Merlano por tres meses y anunció un proceso para determinar su responsabilidad en el escandaloso caso y evitar que se posesione como senadora.

Publicidad

  • Publicidad