Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Megaoperativo en pabellón de extraditables de La Picota para buscar caletas y elementos prohibidos

En total, 260 privados de la libertad salieron del pabellón a otra área de la cárcel para facilitar las requisas en la cárcel La Picota en Bogotá.

Requisas en La Picota
Requisas en la cárcel de La Picota.
Foto: captura de pantalla video

Fueron varios los escándalos conocidos en la cárcel La Picota en Bogotá: fugas y la rumba que duró tres días, en la que se presentaron hasta conjuntos vallenatos. Alcohol, juegos de azar y hasta visitantes que ingresaron al pabellón de extraditables para la celebración de la fiesta de Las Mercedes. Luego de esto, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó del trasladado de 260 internos con perfiles de alta seguridad, a la estructura 3, otra área de la cárcel, para efectuar una requisa total en este pabellón.

Con esto, el Inpec pretende incautar cualquier elemento prohibido, encontrar caletas y espacios para almacenar celulares, alcohol y otros elementos de prohibida tenencia en ese lugar. Una vez retornen los reclusos al pabellón, se realizará una rotación de celdas, las cuales serán asignadas de manera aleatoria, esto con el fin de mantener la equidad y el orden.

“Adelantamos un trabajo importante en materia de derechos humanos con la implementación del observatorio que fue instalado y con el que se espera establecer un canal de comunicación directa con la PPL (Población Privada de la Libertad) para escucharlos y atender sus necesidades. Esto busca dignificar la vida en reclusión, pero no vamos a descuidar la seguridad y vamos a mantener la gobernabilidad y combatir la corrupción”, declaró el coronel Daniel Gutiérrez, director general del Inpec.

Publicidad


El oficial, además, indicó que desde este martes, 6 de diciembre, el control de pabellón pasa manos de un “Equipo Táctico de Seguridad del PAS”, entrenado por la embajada de Estados Unidos y conformado por 77 funcionarios que en adelante custodiarán el pabellón donde se encontraron langostas, whiskey, mesas de póker y demás lujos en esta estructura de La Picota.

En el transcurso del día conocerá si se encontraron elementos y caletas durante la inspección que, según el dragoneante Horacio Bustamante, durará unas ocho horas.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.