Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Militares en Leguízamo se hicieron pasar por guerrilla; luego se camuflaron: organización indígena

La acción militar dejó 11 muertos, que según el Gobierno eran disidentes; sin embargo, habitantes de la zona aseguran que eran civiles inocentes.

Cuestionado operativo del Ejército en Putumayo.jpeg
Cuestionado operativo del Ejército en Putumayo //
Foto: suministrada

Diana Sánchez, directora de la Asociación Minga, habló en Mañanas BLU sobre el operativo militar del Ejército en el caserío El Remanso de Puerto Leguízamo, Putumayo, que dejó 11 muertos, los cuales según el Gobierno eran disidentes, pero que la comunidad sostiene que eran población civil.

“Tenemos muchas dudas de que la versión oficial del Ministerio de Defensa y las fuerzas militares sea la más coherente. Al segundo día de haber pasado los hechos salieron versiones no oficiales de organizaciones sociales y de víctimas diciendo que lo aconteció no fueron enfrentamientos, combates, ni siquiera una refriega, sino que fue un asalto de la fuerza pública, que en principio se hizo pasar por guerrilla”, declaró Sánchez.

De acuerdo con la directora de la Asociación Minga, hay denuncias que señalan a integrantes de la fuerza pública que cambiaron sus vestimentas una vez se produjeron los hechos.

“Dicen que hubo al menos 40 hombres que se hicieron pasar por la guerrilla, que venían con camisetas negras y pantalón verde, que se cambiaron ese vestido y se pusieron el camuflado oficial del Ejército. Algunos se fueron en helicóptero, otros se quedaron. La conclusión es que aquí no hubiese un grupo ilegal que se haya enfrentado con el Ejército y la Armada.”, afirmó Sánchez.

Publicidad

“Fue una operación donde llegó el Ejército y la Armada, empezaron a disparar por todos lados y varias personas que estaban en la festividad murieron. Después hicieron allanamientos, se metieron a las casas”, agregó la vocera de la Asociación Minga.

  • Publicidad