Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Minjusticia me informó que carta sobre Santrich ya llegó a EE.UU.: presidenta de JEP

“Yo no tengo quejas contra nadie”, aseguró en Mañanas BLU la magistrada Patricia Linares.

326959_Foto: Blu Radio - Patricia Linares / JEP
Foto: Blu Radio - Patricia Linares / JEP

La magistrada Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), se pronunció en Mañanas BLU sobre la carta rogatoria con destino a la justicia de EE.UU. que solicitaba pruebas dentro del caso Santrich.

Vea también: No hay choque entre Fiscalía y JEP, sí diferencia en interpretación: Patricia Linares 

“La ministra de Justicia muy gentilmente me ha mantenido informada y ayer, precisamente, nos volvimos a comunicar y me reitera que la carta fue remitida y que ya se encuentra allí [en los Estados Unidos]”, indicó Linares quien dijo que se atiene a las informaciones de la funcionaria.

La presidenta de la JEP se refirió de manera general a los procedimientos de la jurisdicción, ante las limitaciones propias de su cargo para abordar el caso en concreto de Santrich.

Conozca más: La increíble historia de la carta con la que se pidieron a EE.UU. pruebas sobre Santrich //bit.ly/2CSVooR

“No es solamente que la jurisdicción considere que puede practicar pruebas, sino que la misma Corte Constitucional, lo reitera en la sentencia C-080 que se refiere al estudio de la ley estatutaria, se establece de manera nítida, clara, que para efectos de cumplimiento en su función emanada del artículo 19 transitorio de la propia constitución, la jurisdicción y concretamente la sección de revisión, podría, y en mi criterio todos los jueces deben hacerlo, proceder a recaudar todas las pruebas que requiera y pueda para poder tomar una decisión en derecho”, indicó Linares. 

Publicidad

 

“En cualquier caso, la jurisdicción se atiene a los términos de Constitución y de Ley”, agregó.

 

Sobre las vicisitudes en el episodio de la carta de Santrich, la magistrada aseguró que está tranquila y cree en la buena fe de quienes han intervenido.

 

“Yo no tengo quejas contra nadie por una sencilla razón: en Colombia opera, está consignado en la constitución, el principio de buena fe”, sostuvo.

Publicidad

 

Escuche esta entrevista:
 

Carta de Santrich ya llegó a EE.UU.: presidenta de la JEP dice que así se lo informó la ministra de Justicia

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO