Hay consternación en el departamento de Cundinamarca luego que se conociera la historia de una joven que habría tomado veneno en medio del desespero y cansancio por los golpes que le propinaba su pareja.
Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General de la Nación en un comunicado en el que identifican al agresor como Juan Carlos Cárdenas.
Afirma el ente investigador que esta persona asediaba y golpeaba constantemente a la mujer hasta causarle graves lesiones en la cara y el cuerpo, además, la violencia también era psicológica.
Los hechos fueron dados a conocer a las autoridades por parte del padre de la joven luego que diera a conocer que su hija estaba hospitalizada por tomar un veneno con el cual quería acabar con su vida.
“Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo. La mujer habría tratado de quitarse la vida cansada, al parecer, del maltrato al que venía siendo sometida por el procesado”, precisó la Fiscalía.
Gracias al material probatorio recolectado, servidores del CTI capturaron al hombre el pasado 13 de junio de 2022 en Zipaquirá, Cundinamarca, gracias a una orden emitida por el Juzgado penal municipal de este municipio.
Publicidad
Finalmente, la Fiscalía seccional Cundinamarca puso a disposición de un juez de garantías a Juan Carlos Cárdenas quien deberá responder por sus hechos.
Entre tanto, la mujer continúa recuperándose de las lesiones que le dejó el ingerir el veneno. También recibe acompañamiento por parte de las autoridades correspondientes.
Publicidad
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí: