Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No entiendo por qué la sevicia de patrulleros contra Javier Ordóñez: procurador delegado

La Procuraduría General inhabilitó y suspendió por 20 años a los agentes de la Policía Camilo Lloreda y Harby Rodríguez por los delitos de abuso de autoridad y el asesinato del abogado Javier Ordóñez.

Asesinato de Javier Ordóñez
Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda sostienen a Javier Ordóñez
Redes sociales

En diálogo con Mañanas BLU, Hermán Rincón, procurador delegado para la Fuerza Pública, dijo que no entiende la sevicia con la que actuaron los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda contra el abogado Javier Ordóñez.

Esto luego de que este martes el Ministerio Público los inhabilitara por 20 años para ocupar cargos públicos, en el proceso por la muerte del abogado de 44 años.

La verdad entender por qué la sevicia no. Esa misma expresión está incluida en el fallo. No entiendo por qué
enfatizó.

El procurador agregó que esto lleva a una reflexión y es que hay que replantear sobre cómo se vinculan a las instituciones los servidores públicos.

¿Cómo ante un enfrentamiento con un civil, que no tiene armas, hay el uso de un arma de fuego y hay un disparo? ¿Dónde está la agresión y el riesgo inminente de la pérdida de vida del policía, que es lo que justificaría el uso del arma?
se preguntó el funcionario.

El procurador manifestó que el Ministerio Público determinó que no hubo riña previa al forcejeo, tal como sí lo reportaron los policías en un informe.

Publicidad

La Golpiza

De acuerdo con el procurador, los testimonios indican que en el CAI Ordóñez fue golpeado con palos y puños mientras estaba esposado con los manos atrás, tal como se ve en los videos en poder de la Procuraduría.

“No tenía la posibilidad de moverse”, puntualizó.

Por su parte, el hermano de Ordóñez, Luis Alejandro Ordóñez, dijo que siente un alivio con el fallo de la Procuraduría, el máximo que puede imponer la justicia disciplinaria.

"Con base con todos los datos que nos ha dado Medicina Legal y Procuraduría sabemos qué pasó en el CAI. Para nadie es un secreto que lo asesinaron en el CAI los dos patrulleros", puntualizó.

Agregó que no entiende por qué los patrulleros actuaron de esa manera.

Publicidad

Escuche las entrevistas en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO