Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No me consta participación de Andrade en corrupción de Odebrecht: Gabriel García Morales

Dentro de su extensa intervención, Gabriel García Morales, dijo que no le constaba que Andrade tuviera que ver con la red de corrupción y que le inquieta que los que la originaron no hayan sido imputados por la Fiscalía.

338735_Odebrecht - Referencia // Foto: AFP
Odebrecht - Referencia // Foto: AFP
ERIKA SANTELICES/AFP

En medio del juicio contra el exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade , por su presunta participación en la adjudicación irregular de la Ruta del Sol II, Gabriel Ignacio García Morales , exviceministro de Transporte y exdirector del INCO, declaró como testigo de la Fiscalía .

Dentro de su extensa intervención dijo que no le constaba que Andrade tuviera que ver con la red de corrupción y que le inquieta que los que la originaron no hayan sido imputados por la Fiscalía.

  • "¿Le consta a usted algún despliegue del doctor Andrade en esa red de corrupción en la que usted admitió haber participado?"
  • "No, ni me consta ni he recibido información al respecto nunca", respondió Andrade.

Añadió que le inquieta que muchos de los que originaron el entramado de corrupción en Colombia no les hayan formulado cargos por los hechos.

“Usted está en prisión domiciliaria?
Sí señor
"¿Le parece que hay equilibrio en el manejo del entramado de corrupción de Odebrecht que personas como usted estén en domiciliaria y otros en prisión y que, en cambio, los que han sido la fuente, origen y matriz de toda esta corrupción no tengan cargos por parte de la Fiscalía?"
"Sí, sí me inquieta”, dijo García Morales.

El exviceministro fue condenado a 5 años de prisión por haber recibido un soborno de 6,5 millones de dólares por la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol.

Según la Fiscalía, esa adición al contrato de la Ruta del Sol, para incluir el trayecto Ocaña-Agua Clara-Gamarra-Puerto Acapulco, que fue otorgada de forma directa a Odebrecht, se consiguió a través de sobornos por más de 11 millones de dólares a congresistas, funcionarios y particulares. Contrato que fue adicionado por la ANI cuando Andrade era el presidente a través de los otrosíes 3 y 6.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO