Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No permitiremos que el monumento del Puente de Boyacá sea vandalizado este 7 de agosto: MinDefensa

Información de inteligencia advirtió planes por parte de grupos violentos para dañar el emblemático espacio.

Diego Molano.jpg
Diego Molano
Foto: MinDefensa

El ministro de Defensa Diego Molano aseguró que información de inteligencia de las autoridades, que ha permitido establecer qué hay planes de grupos violentos para generar afectaciones y daños este 7 de agosto, al monumento del Puente de Boyacá que está ubicado en límites de Tunja y Ventaquemada en el departamento de Boyacá.

“Decirles a todos ellos, quedan advertidos. Nuestra Fuerza Pública, Ejército y Policía está acá y vamos a defender el Puente porque es el puente de la libertad de los colombianos y no permitiremos que ninguno, ni nadie vandalice este símbolo de la libertad”, dijo el ministro Molano.

En este punto del país, las autoridades realizaron un consejo de seguridad para verificar estas informaciones y establecer las acciones judiciales que permitan prevenir los hechos de vandalismo y violencia.

Según las autoridades, se ha definido un grupo de uniformados que estará a cargo de la vigilancia del monumento y se trasladó un escuadrón del Cuerpo Móvil Antidisturbios de la Policía a Tunja, para intervenir en caso de que se concreten los planes.

Habrá controles para el ingreso de visitantes al monumento. En este lugar del departamento se tienen prevista una ceremonia militar para conmemorar los 202 años de la Batalla de Boyacá que fue fundamental en la independencia de Colombia y el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.