Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No tenemos sesgos contra ningún colombiano": presidente de la JEP le responde a Uribe

El magistrado Eduardo Cifuentes no confirmó ni negó que los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos sean llamados a declarar sobre sus actuaciones en los casos de falsos positivos.

Álvaro Uribe - Eduardo Cifuentes.jpeg
Álvaro Uribe - Eduardo Cifuentes
Fotos: AFP, JEP

Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP , habló en Mañanas BLU sobre el informe de la jurisdicción de paz que relevó la 6.402 la cifra de víctimas de ‘falsos positivos’, los asesinatos de civiles a manos de miembros de la fuerza pública que se hicieron pasar como guerrilleros abatidos en combates.

El magistrado contradijo la afirmación del expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró que el reporte se basó en datos de organizaciones no gubernamentales que tienen sesgos en su contra.

No tenemos sesgos contra ningún colombiano
declaró Cifuentes.

“Las fuentes de la JEP son múltiples, son naturalmente de organizaciones de derechos humanos, pero nos hemos basado en la JEP en las cifras de la Fiscalía , el sistema de información de la Fiscalía, el observatorio de memoria y conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórico y, entre otros, la coordinación colombiana Europa – Estados Unidos, pero también de múltiples versiones libres, de informes de la Procuraduría”, añadió.

El presidente de la JEP se abstuvo de anticipar si la jurisdicción citará a los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos para que declaren sobre sus actuaciones.

Escuche al magistrado Eduardo Cifuentes en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO