Ordenan a cárcel de Bucaramanga retirar dispositivo que bloquea señal de celular
El fallo del Tribunal Administrativo de Santander beneficia a 1.000 habitantes de un barrio del occidente de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Totalmente incomunicados permanecen, desde hace 6 años, los habitantes del sector villas del prado de Bucaramanga. Viven al lado de la cárcel modelo de la ciudad, penal que bloquea la señal de todo dispositivo electrónico en un radio de 800 metros y que fue instalado para evitar las llamadas extorsivas desde la cárcel.
Freddy Rueda, habitante de Villas del prado manifestó: “cuando se activa estos bloqueadores inhibidores quedamos totalmente bloqueados tanto la señal de televisor como la red de telefonía celular y wifi" .
“Las señales no entraban por problemas lo de la cárcel uno iba a sacar una llamada y para nada", contó Nancy Becerra otra residente del sector.
El desespero de vivir prácticamente aislados los obligó a interponer una acción popular la cual fue fallada a favor por el Tribunal Administrativo de Santander dándole la razón a la comunidad porque no tienen acceso de los servicios públicos.
El Inpec, en un comunicado, manifestó que revisará la decisión.
"La Oficina Asesora Jurídica del INPEC revisará el fallo del Tribunal y realizará las acciones pertinentes a las que se dé lugar", aseguró.
Lo paradójico del asunto es que dentro del penal si hay señal como lo ha reportado la policía en los operativos de allanamiento realizados donde se incautan celulares, este año la policía ha incautado 121 teléfonos en operativos realizados dentro de la cárcel.
Publicidad