Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan detener a José Edilberto Caicedo por presunta corrupción cuando fue alcalde de Zipaquirá

La orden fue emitida por la Corte Suprema de Justicia contra el hoy representante a la Cámara. Deberá estar en casa por cárcel.

JOSE EDILBERTO CAICEDO SASTOQUE (1).jpg
José Edilberto Caicedo Sastoque
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Corte Suprema de Justicia ordenó detención en casa por cárcel al representante a la Cámara José Edilberto Caicedo Sastoque.

Esto se da tras ser señalado como el presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación por hechos ocurridos cuando fue alcalde de Zipaquirá entre 2004-2007, relacionados con el pago de obras públicas que no se construyeron.

La Sala Especial de Instrucción tomó la decisión en desarrollo del proceso penal por conductas relacionadas con la celebración de un convenio interadministrativo con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá en 2007.

La Sala investiga si el entonces alcalde adelantó el contrato, que tenía por objeto la construcción de obras de acueducto y alcantarillado en el municipio de Zipaquirá, cumpliendo principios esenciales de la contratación estatal, como los de planeación y economía.

La Corte también indaga si el hoy congresista pudo incurrir en peculado por apropiación como ordenador del gasto frente a sus deberes de control, vigilancia y correcta aplicación de los recursos públicos.

Esto teniendo en cuenta que la administración municipal a su cargo habría pagado efectivamente obras públicas que no fueron finalmente construidas, sin que Caicedo Sastoque tomara medidas para evitar una afectación al patrimonio público.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.