Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan cárcel para Carolina Galván, mamá de Sara Sofía, por la desaparición de la niña

El juez del caso consideró que si no se dictaba la medida, la sospechosa podría fugarse por no tener una residencia fija

Sara Sofía Galván, niña desaparecida en Bogotá
Sara Sofía Galván, niña desaparecida en Bogotá
Foto: suministrada

Un juez de Garantías ordenó la captura y envío a la cárcel de Carolina Galván, mamá de la niña Sara Sofía Galván, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de edad a principios de este año en Bogotá.

El Juzgado considera que de no dictarse la medida, Carolina Galván podría fugarse por no tener una residencia fija. La procesada se encuentra acogida por la Fundación Dignidad Abolicionista de Ibagué.

Después de hacer un extenso análisis sobre las posibilidades de que obstruya a la justicia y que altere las pruebas, el juez de garantías concluyó que es urgente asegurar que Carolina Galván comparezca ante la justicia, por lo que existe un riesgo inminente de fuga.

La Fiscalía reveló que Carolina y su compañero Nilson Diaz habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades.

Durante la audiencia el juez analizó entre otras circunstancias los maltratos a la que fue sometida la menor, ya que citó las investigaciones que presentó la Fiscalía con testimonios de familiares, vecinos y allegados que denotaban tratos crueles, humillantes y violencia contra la pequeña de 23 meses de edad.

Publicidad

Hasta el momento no ha sido posible ubicar a la niña y por eso la Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada, cargo que ella no aceptó y por eso será capturada en Ibagué este lunes.

De la niña Sara Sofía Galván no se tiene el menor rastro desde el pasado 15 de enero en Bogotá. Los escabrosos detalles del caso fueron dados a conocer por la tía de la pequeña, Xiomara Galván, quien tenía la custodia provisional de la niña mientras su hermana se organizaba.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.