Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro ganó proceso en la Contraloría de Bogotá por bajar pasaje de TransMilenio

El actual precandidato a la presidencia era investigado por un posible déficit de 217.000 millones de pesos en el transporte de Bogotá

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

La Contraloría de Bogotá falló a favor del actual precandidato presidencial de la Colombia Humana y el Pacto Histórico, Gustavo Petro, por bajar los pasajes de TransMilenio en su administración, entre los años 2012 y 2014, a 1.500 pesos. Este fallo es de segunda instancia de la Contraloría de Bogotá.

El actual precandidato a la Presidencia era investigado por un posible déficit de 217.000 millones de pesos en el presupuesto del sistema de transporte público de la ciudad.

Publicidad

En ese entonces, la Contraloría era manejada por Juan Carlos Granados, quien aseguró que por la reducción de la tarida a 1.500 pesos en la hora valle, en los periodos con baja afluencia de pasajeros, tanto en la mañana como en horas de la tarde, se habría presentado un detrimento patrimonial.

En su momento, el exalcalde Gustavo Petro alegaba que se trataba de una medida para ayudar a los ciudadanos de escasos recursos.

Este miércoles, en su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana se pronunció y dijo: “Por bajar las tarifas de TransMilenio para hacer más sostenible la ciudad, aumentando la demanda por el transporte público y para disminuir la pobreza, fui embargado y procesado. Hoy la justicia nos da la razón”, expresó Petro.

Publicidad

Es de recordar que este proceso fue llevado ante el Tribunal de Cundinamarca, que suspendió la multa. El caso fue ratificado por el Consejo de Estado.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.