Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro pide archivar seis denuncias en su contra por presunta financiación ilícita de campaña

La decisión se toma después de que algunos líderes políticos y representantes de veedurías ciudadanas se presentaran ante la la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

Recientemente algunos líderes políticos y representantes de veedurías ciudadanas denunciaron al presidenteGustavo Petro por la presunta violación de topes y la entrada de dinero ilícito a su campaña presidencial de 2022. Es por esto que 10 personas fueron citadas a una diligencia que se llevó a cabo este lunes, 11 de diciembre, en la sala de sesiones de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes. A partir de las 7:00 de la mañana empezó la diligencia.

Mauricio Pava, abogado del presidente Gustavo Petro,aseguró que las personas que participaron manifestaron que no tenían conocimiento directo sobre los hechos y que la información que tenían era la que conocían por los medios de comunicación.

En la diligencia de ratificación de denuncias, citada por la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, sin excepción, todos los denunciantes afirmaron que no les constaba nada de manera directa y concreta, salvo lo que habían oído en medios periodísticos. La defensa jurídica pidió el archivo de seis denuncias producto de la inasistencia, como lo ordena la ley, ante la falta de compromiso y responsabilidad ciudadana
señala la defensa del presidente Petro.

Estas denuncias se han presentado contra el presidente después de que se filtraran audios y videos en los cuales líderes del Pacto Histórico y personas cercanas a la campaña hablaban sobre la estrategia de financiación, previo a las elecciones que se realizaron en junio del 2022 y llevaron a la presidencia a Gustavo Petro, quien disputó la segunda vuelta con el ingeniero Rodolfo Hernández.

“Se solicitó la exclusión de la denuncia del senador JP Hernández, por estar basada en un fallido proceso de colaboración, tal y como fue denunciado por el propio senador. La ley prohíbe usar la declaración de Nicolás Petro ante la Fiscalía General de la Nación, como medio de prueba en cualquier proceso. La defensa jurídica del presidente Gustavo Petro insistirá en que se alleguen elementos concretos y válidos a la investigación”, señaló Pava.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad