Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Plantean conflicto de competencias en caso de Javier Ordóñez

La defensa de los patrulleros dice que el caso debe pasar a la justicia militar.

Caso Javier Ordóñez - abuso policial
Caso Javier Ordóñez. Foto: captura de pantalla video

La juez 29 Penal Municipal con función de control de garantías dice que ella no puede resolver esa competencia y por eso envió la solicitud al Consejo Superior de la Judicatura para que determine si el proceso que se sigue por la muerte del abogado Javier Ordoñez , debe continuar en la justicia ordinaria o si pasa a la justicia penal militar.

Tras la legalización de captura y la imputación de cargos a los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez, por los delitos de homicidio y tortura agravada, la defensa de los uniformados planteó un conflicto de competencias. Argumentan que es la justicia penal militar la que debe avanzar en el caso.

Los patrulleros no aceptaron los cargos y la Fiscalía expuso ante la juez por qué el proceso debe seguir por la justicia ordinaria.

Según los abogados de los patrulleros, los hechos del pasado 8 de septiembre, se habrían dado en medio del ejercicio de la Policía y por eso el caso debe pasar a la justicia penal militar.

La misma juez es la que debe definir si es competente para seguir con el proceso o si envía el caso a la justicia militar.

En caso de que se pueda continuar con las audiencias de imputación y medida de aseguramiento, la defensa podría interponer una apelación lo que obligaría a que otro juez dirima ese conflicto de competencias que plantean los abogados.

Publicidad

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura deberá definir si el caso le compete a la justicia ordinaria o a la penal militar. Por ahora, se continuará con la solicitud de medida de aseguramiento. Así lo decidió la juez que avanza en el proceso de legalización de captura e imputación de cargos a los patrulleros involucrados en el caso.

Se continuará con la sustentación de medida de aseguramiento y la audiencia seguirá mañana a partir de las 10:00 de la mañana, donde la Fiscalía pedirá que mientras avanza el proceso, los patrulleros sean enviados a prisión por la muerte de Ordóñez

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO