Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren pliego de cargos a Luis Fernando Andrade por Odebrecht

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura será investigado igual que varios funcionarios de la misma entidad.

327776_BLU Radio // Luis Fernando Andrade // Foto: Twitter @luisfandrade
Luis Fernando Andrade.
Foto: Twitter @luisfandrade.

La Procuraduría General de la Nación confirmó que abrieron cuatro pliegos de cargos contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, por presuntas irregularidades en contratos con Odebrecht.

El pliego de cargos señaló que Andrade Moreno habría puesto en funcionamiento todo el aparato que tenía a su disposición para lograr la justificación técnica, financiera y jurídica con el fin de entregarle, de manera directa, a Odebrecht los contratos de los proyectos viales.

El asunto también vincula al exvicepresidente ejecutivo de la ANI, Germán Córdoba, y otros exfuncionarios de la misma entidad: Alexandra Lozano Vergara, Andrés Figueredo Serpa, Camilo Mendoza Rozo, David Leonardo Montaño García y Juan Sebastián Correa Echeverry.

La investigación se desprende por las presuntas irregularidades en los contratos de la Ruta del Sol 2 y 3. La construcción o el otro sí en la vía Ocaña - Gamarra, Norte de Santander, y los diseños para el puente largo en el municipio de Plato Magdalena, respectivamente, proceso que dejó condenado al exgerente de la campaña Santos presidente 2014, José Roberto Prieto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.