La vicefiscal general de la nación, Martha Mancera, reveló que por petición del abogado delcoronel Óscar Dávila, Miguel Angel del Río, La Fiscalía podría abrir una investigación por inducción al suicido.
“Como advertí desde el primero momento y con el mayor respeto hacia su familia, el coronel Dávila se quitó la vida por presiones de Fiscalía. Radiqué solicitud desde el mismo momento para investigar la inducción al suicidio por parte de funcionarios del ente investigador”, señaló el abogado Miguel Ángel Del Río.
“La Fiscalía realizará una actividad investigativa sólo si se demuestra que hay un delito o actividad delictiva, el fiscal del caso debe verificar y determinará si abre o no está investigación”, señaló la vicefiscal Martha Mancera.
La funcionaria anunció que la Fiscalía no impuso ningún tipo de presión al coronel para llevarlo al suicidio y que cuando se hizo el allanamiento del piso 13 del edificio de la DIAN, Dávila no había sido llamado a ninguna diligencia en la Fiscalía y tampoco había sido llamado a declarar anteriormente.
Recordemos que el director del CTI, Alberto Acevedo Quintero, reveló el dictamen de Medicina Legal en el que se hizo un cotejo balístico del arma y de las huellas del coronel en la misma con la que se produjo el disparo, por lo que todo indica que el coronel empuñó el arma y se suicidó. También informó el director de Medicina Legal que el coronel estaba tomando Altrazolan , un medicamento por un cuadro de ansiedad que padecía.