Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por video de Jessi Uribe con ‘Gordo Rufla’, narco del Clan de Golfo capturado

En la grabación de pocos segundos, se ve a Jessi Uribe junto a Córdoba el pasado 13 de noviembre.

Jessi Uribe junto a alias 'Gordo Rufla'.jpeg
Jessi Uribe junto a alias 'Gordo Rufla'.
Foto: captura de video suministrado.

Hay polémica en redes sociales por la aparición de un video en el que se ve al cantante de música popular Jessi Uribe junto a Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias ‘Gordo Rufla’, capo del Clan del Golfo capturado por narcotráfico.

En la grabación de pocos segundos, se ve a Jessi Uribe junto a Córdoba, se escucha música de fondo y el cantante dice “paisa enamorado” al tiempo que muestra al hoy capturado por narcotráfico.

Este es el video:

¿Qué dice Jessi Uribe?

De la oficina de prensa de Jessi Uribe aseguran que el cantante estaba en un concierto y luego se fueron a una discoteca, en donde estaba alias ‘Gordo Rufla’.

Publicidad

Afirman que el artista no conoce al capturado y en aquella fiesta privada en la discoteca fue donde se produjo el corto encuentro de segundos que no pasó más allá de cantar.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre del año pasado.

Concierto Jessi Uribe.jpeg

¿Quién es ‘Gordo Rufla’, el capo capturado por narcotráfico?

El miércoles, la Policía detuvo en una vivienda de Montería, a Juan Carlos Cuesta Córdoba que, según las autoridades, es un "nuevo capo excéntrico" del narcotráfico del Clan del Golfo solicitado en extradición por Estados Unidos por tráfico de drogas.

Cuesta Córdoba fue detenido en una operación conjunta de la Policía y la Fiscalía colombiana y el FBI en un sector exclusivo de la ciudad de Montería, en el noroeste de Colombia, y será trasladado a Bogotá a la espera del trámite de extradición a Estados Unidos.

Publicidad

Conocido como ‘Gordo Rufla’, el detenido, de 29 años, era objetivo prioritario para el FBI porque se encargaba de coordinar el envío de cocaína desde varias regiones colombianas hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Un comunicado de la Policía detalla que Cuesta tenía orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital para el Estado Medio de la Florida por los delitos de "tráfico de narcóticos y concierto para distribuir cocaína".

Según las investigaciones policiales, el detenido tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Costa Rica, Panamá y México y contaba con capacidad para enviar hasta 10 toneladas mensuales de cocaína en lanchas rápidas.

Cuesta Córdoba era uno de los hombres de mayor confianza de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', jefe máximo del Clan del Golfo, considerada la mayor organización criminal del país.

EXCENTRICIDADES DEL CAPO

Publicidad

El ‘Gordo Rufla’ se movía en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Córdoba, en los que tenía apartamentos, casas, camionetas lujosas, motocicletas de alto cilindraje, empresas de insumos agrícolas y fincas ganaderas a nombre de testaferros.

Varias de estas inversiones, adquiridas con dineros del narcotráfico y a las que se suman licorerías, ferreterías, restaurantes, entre otros negocios, eran utilizadas supuestamente para blanquear capitales.

Una de las excentricidades era que el narcotraficante practicaba rituales de santería junto con los demás integrantes de su estructura criminal para, supuestamente, evitar que las autoridades pudieran capturarlos, dijo el director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas.

El capturado también organizaba fiestas para lo cual contrataba artistas. Igualmente compraba joyas que ostentaba en videos y tenía una gran afición por las lociones y ropa de exclusivas marcas.

Se calcula que semanalmente gastaba hasta 127.000 dólares para satisfacer sus gustos personales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.