Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémico magistrado dio casa por cárcel a ‘La silla’, señalado de financiar golpe a Maduro

‘La Silla’ se convierte en el primer narco en proceso de extradición en casa por cárcel.

350402_BLU Radio// Alias 'La Silla'. Foto: Tomada de video
BLU Radio// Alias 'La Silla'. Foto: Tomada de video

Elkin Javier López Torres, alias 'Doble Rueda' o 'La Silla', uno de los capos más importantes de La Guajira y el Atlántico que fue capturado en diciembre pasado con fines de extradición y quien, según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el financiador de la operación Gedeón, fue otorgaron casa por cárcel.

El beneficio se lo otorgó un polémico magistrado investigado por vender sus decisiones al mejor postor. Alias ‘La Silla’ se convierte en el primer narco en proceso de extradición en casa por cárcel.

Fue capturado con fines de extradición el 20 de diciembre del 2019 en la Clínica La Asunción de Barranquilla, a la que había ido por una falla renal, cuatro meses después de que el presidente Iván Duque hubiera solicitado su captura en rueda de prensa.

Le puede interesar: Así funciona la entrega del subsidio solidario en el Banco Caja Social

La última mención del narcotraficante la hizo hace tres semanas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien entregó detalles sobre una frustrada invasión a su territorio denominada operación ‘Gedeón’ y la captura de dos ciudadanos estadounidenses en su territorio.

Supuestamente, uno de esos capturados que habría hecho parte de la armada norteamericana, fue quien dijo que alias ‘La Silla’, había coordinado el operativo en su contra.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A pesar de su prontuario, un magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla decidió darle el beneficio de casa por cárcel por el coronavirus.

La justicia validó el argumento del capo de que el virus provoca dificultad respiratoria y que ese órgano lo tiene disminuido en un rango del 70%.

Lo polémico es que el magistrado que falla la tutela a su favor es Jorge Eliecer Mola Capera, muy sonado en todo el país por las múltiples investigaciones por corrupción.

¿Quién es el magistrado que lo beneficia?

El magistrado Jorge Eliécer Mola Capera, encargado de administrar justicia en la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, está ad portas de un juicio por los delitos de prevaricato y enriquecimiento ilícito, debido a tres fallos de tutela que, al parecer, habría vendido a particulares.

Publicidad

Según la Fiscalía, a través de su esposa e hijos, el magistrado habría intentado encubrir más de $1.350 millones que, presuntamente sin justificación, habrían ingresado a sus arcas entre los años de 2011 y 2019.

Escuche la noticia completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO