Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policías gasearon a algunos que iban a apagar el fuego: madre de joven incinerado en Soacha

La mujer aseguró que policías atacaron con gas pimienta a quienes luchaban contra las llamas. Además, sostuvo que un policía dijo: “dejen quemar a esas gonorreas hijueputas y ratas”.

Incendio en estación San Mateo (Soacha)
Incendio en estación San Mateo (Soacha)
Foto: captura video suministrado

Una de las madres de los nueve jóvenes que murieron incinerados en la estación de San Mateo, en Soacha, hizo graves denuncias en los micrófonos de Mañanas BLU 10:30. La denuncia de los hechos, registrados el pasado 4 de septiembre, solo se conocieron más de dos meses después gracias al concejal Diego Cancino.

De acuerdo con la mujer, que omitió identificarse debido a amenazas contra otros familiares y ante la posibilidad de represalias, es falso que personal de la Policía haya brindado primeros auxilios a los detenidos.

“En ningún momento los Bomberos estuvieron ahí. Nosotros fuimos los que apagamos los incendios, apagamos las ventanas para evitar que el fuego se extendiera”, relató la mujer.

La madre de la víctima, aseguró que uniformados atacaron con gas pimienta a algunas personas que intentaron apagar las llamas.

En un video de los hechos, se aprecia la forma en que aparentemente uniformados le quitan una manguera a una mujer que intenta sofocar el incendio.

Publicidad

"A mi familiar se lo arrojaron de frente (el gas pimienta) y a una señora de más de 60 años también", sostuvo.

Según la mamá de la víctima, en la instalación policial se presentaba un grave hacinamiento y uno de los policías gritó pidiendo que dejaran quemar a los jóvenes.

“Sabemos que fue un policía, pero no tenemos su nombre y su placa”, declaró la entrevistada.

Sí lo gritó, que ojalá se quemaran todas esas gonorreas hijueputas y ratas. A él lo detuvieron. Mi pregunta es, dónde está, qué lo hicieron. No sabemos nada de él”, sostuvo la doliente.

"Lo que queremos es respuestas, porque nadie nos va a devolver a nuestros seres queridos", agregó.

Publicidad

Escuche el dramático testimonio en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO