Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué no había orden de captura contra Julián Mateo Molina por un anterior intento de homicidio?

"Es un proceso que llevaba la Fiscalía y había unos elementos materiales con los que no se podía contar para la orden", dijo el comandante de la Policía de Bogotá en Mañanas BLU.

Violencia en el Campín
Violencia en el Campín
Foto: AFP

El comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, habló en Mañanas BLU del caso del hincha Julián Mateo Molina , capturado este domingo por el intento de homicidio en un caso distinto al protagonizado el pasado martes 3 de agosto. El oficial se refirió a las razones por las que no existía una orden privativa de la libertad contra el hincha por esos hechos acontecidos en 2020.

"Él no tenía orden de captura emanada por la Fiscalía, por eso estaba en libertad. Posterior a estos hechos y a la presentación que él hace con su señora madre es que emanan la orden", dijo.

"Es un proceso que llevaba la Fiscalía y había unos elementos materiales con los que no se podía contar para la orden, tengo entendido que esa era la razón por la que no se había emitido la orden de captura", añadió.

El general Camacho habló sobre las garantías procesales que deben cumplirse para la judicialización del hincha acusado.

"El ciudadano dice, ¿por qué si lo tuvieron ahí no lo meten a la cárcel? Tiene que haber unos elementos materiales, unas audiencias, un debido proceso para poder lograr realizar la actividad como se llevó a cabo. Esa es la explicación", afirmó el oficial.

"Tan pronto termine la audiencia se dará la explicación de los dos casos y la motivación por la cual no tenía orden de captura por el primer caso", complementó.

Publicidad

Según el comandante de la Policía de Bogotá, lo más probable es que conforme se avance en la judicialización de Julián Mateo Molina se identifique a los otros hinchas del Nacional que participaron en la agresión.

Escuche al comandante de la Policía de Bogotá en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.