Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presos en URI y Centro de Servicios Judiciales estarían aguantando hambre: Procuraduría

El documento detalla que en la URI de Barranquilla hay diez internos con síntomas de COVID -19.

365651_BLU Radio // Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla// Foto: Archivo BLU Radio
BLU Radio // Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla// Foto: Archivo BLU Radio

Dos procuradores judiciales penales de Barranquilla interpusieron una acción de tutela para que el Inpec, Uspec, Fiscalía, Alcaldía y demás autoridades intervengan en la URI y el Centro de Servicios Judiciales, luego que encontraran la presunta vulneración de los derechos de los detenidos en esos lugares.

Según el documento al que tuvo acceso en primicia BLU Radio, hasta el pasado 26 de mayo 39 internos recluidos en estos dos centros transitorios estarían “aguantando hambre” y en condiciones de riesgo ante la COVID-19.

Lea también: Confirman siete reclusos y dos guardianes con COVID-19 en cárcel de Barranquilla

El coordinador de la URI detalló a la Procuraduría que la alimentación de los detenidos no ha sido asumida por ninguna autoridad local o nacional. Que por el contrario, las familias de los presos se encargan de llevarles alimentos una vez al día.

El panorama en el Centro de Servicios Judiciales, y que está ubicado en el antiguo edificio de Telecom en el centro de la ciudad, no es muy distinto. El coordinador de este punto informó que tampoco les están llevando alimentación a los detenidos.

Lea también: Sena Atlántico habilita 30.000 cupos de formación en bioseguridad contra el COVID-19

Publicidad

En el documento se informa que en la URI de Barranquilla hay 10 detenidos que presentan síntomas de coronavirus como de fiebre, dolor de cabeza, malestar general, vómito o diarrea, por lo que se les tomaron muestras. Además, en estas celdas hay dos hombres con VIH- SIDA y uno con tuberculosis.

En respuesta a esta acción de tutela interpuesta el pasado 26 de mayo, un magistrado del tribunal de Barranquilla ordenó a autoridades en la capital del Atlántico que se reúnan en las próximas 48 horas para revisar la presunta vulneración de los derechos de los detenidos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO