Ante la Corte Suprema de Justica fue interpuesta la denuncia contra el senador Armando Benedetti por su presunta responsabilidad en actividades ilícitas por interceptaciones ilegales al fiscal Néstor Humberto Martínez.
Según el presidente de la Red de Veedurías Nacional, Pablo Bustos, el congresista debe ser investigado por estas conductas en su condición de aforado y debe responder ante la justicia tras las denuncias que se han conocido de su presunta participación en las denominadas chuzadas ilegales en las que está involucrado el general (r) Humberto Guatibonza.
“Faltas como estas dirigidas nada menos contra la cabeza del ente de investigación penal como la fiscal general de la nación resulta de importancia central para efectos de la clarificación mantenimiento de la independencia a de las ramas del poder público y la dignificación del poder del parlamentario”, señaló Bustos.
Según la denuncia, es preciso que el alto tribunal indague una presunta responsabilidad del senador Benedetti en delitos relacionados con la interceptación de comunicaciones, concierto para delinquir y violación a la intimidad.
De acuerdo con el presidente de la Red de Veedurías, la Corte Suprema de Justicia debe desarrollar las acciones penales de forma inmediata tras analizar las pruebas que pueden involucrar al parlamentario en estos hechos.
“La Red de Veedurías espera que la Corte Suprema le diga al país a través de decisiones concretas de imponer sanciones a este parlamentario cuestionado y en este caso, respaldado por pruebas públicamente conocidas”, agregó.