Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primeras capturas tras oleada de atentados en el país

Se investiga si serían los responsables del asesinato del soldado Luis Guillermo Ascencio, atacado por un francotirador.

296569_BLU Radio. ELN // Foto: El Espectador
BLU Radio. ELN // Foto: El Espectador

Tras arremetida del ELN en Arauca, el Ejército aseguró que tras enfrentamientos con el ELN, dos personas al parecer de la Comisión Camilo Cien Fuegos de esa guerrilla, fueron capturadas y un menor de edad fue aprehendido. Se investiga si serían los responsables del asesinato del soldado Luis Guillermo Ascencio, atacado por un francotirador.

 

El general Helder Hernán Girardo, comandante de la Octava División del Ejército, aseguró que los hechos se registraron en Tame, donde además el ELN también es el responsable de la volqueta con explosivos que mantuvo cerrada la vía entre ese municipio y la capital de Arauca.

 

Le podría interesar: Jóvenes demandarán ante la CIDH a ELN, Farc y al Estado por desastres ambientales

 

Publicidad

"Los capturados son alias "Chepe" cabecilla de milicias, el cual se encuentra con el beneficio de libertad condicional por el delito de rebelión y alías "Búfalo" quien se desempeña como francotirador de esta misma comisión. Ambos planeaban nuevos ataques contra la fuerza pública", explicó el general.

 

A esta hora en Saravena, Arauca, es inspeccionado un vehículo abandonado que estaría cargado con explosivos.

 

El segundo golpe de las Fuerzas Militares se dio en Nariño, donde ocho presuntos integrantes de disidencias de las Farc fueron capturados con material de guerra, acusados de narcotráfico y extorsión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO