Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación contra el alcalde de Calima – El Darién tras escándalo por video

Vale recordar que en la mañana de este martes el alcalde reapareció en silla de ruedas en un hospital y señalando que había sido escopolaminado.

Alcalde de Calima- El Darién
Foto: Suministrada a Blu radio.

La Procuraduría General de la Nación decidió este martes, 11 de abril, iniciar una investigación disciplinaria contra el alcalde deCalima – El Darién, Martín Alfonso Mejía, para determinar si el mandatario cometió alguna falta luego del video bochornoso en el que aparece desnudo, mostrando sus genitales, mientras bailaba en aparente estado de embriaguez.

La decisión la firma la procuradora provincial de Buga, Diana Isabel González, en un documento de diez páginas, en el que se ordenó autorizar una inspección a la alcaldía municipal para verificar los documentos relacionadas con los hechos, aunque llama la atención que buscan información sobre la posibilidad de que entre marzo y abril de 2023, el alcalde Mejía haya tenido alguna situación administrativa “que le haya implicado apartarse temporalmente del cargo”.

También se ordena una inspección a las instalaciones de policía del municipio de Calima – El Darién, para determinar si durante los meses de marzo y abril hay registro de llamadas o advertencias de la comunidad frente a episodios en los que se haya visto involucrado el alcalde Martín Alfonso Mejía Londoño.

Además, se pide apoyo de la Dirección de Investigaciones Especiales para recaudar cámaras de seguridad del bar El Bohío y de otros establecimientos cercanos al sitio de los hechos.

Publicidad

El caso del alcalde de Calima - El Darién

El lunes llegó a la Procuraduría una queja disciplinaria y que fue radicada por el congresista del Centro Democrático, el representante Christian Garcés.

Publicidad

"No es la primera vez que tiene este comportamiento. Ya había sucedido en una tarima en plenas ferias del municipio en un evento financiado por recursos públicos donde salió dando un discurso borracho", había expresado el representante Garcés.

Vale recordar que en la mañana de este martes el alcalde reapareció en un centro médico, en silla de ruedas y con la versión que, supuestamente, había sufrido una intoxicación con escopolamina, por lo que actuó de esa manera en la noche del domingo 9 de abril.

Sin embargo, el dueño de la discoteca en donde ocurrió el escandaloso comportamiento del mandatario manifestó en Mañanas Blu, con Néstor Morales,que en su establecimiento comercial no vente licor adulterado y está dispuesto a que las autoridades investiguen lo que vende en la discoteca. Asimismo, señaló que intentó ayudar a Martín Alfonso Mejía cuando se dio cuenta que estaba "prendido" por el consumo de alcohol.

Por su parte, la esposa del alcalde afirmó que las pruebas para sustancias alucinógenas resultaron positivas y cuando Mejía salga de la Clínica Imbanaco de Cali dará las explicaciones pertinentes de lo que ocurrió ese día.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad