Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría acompañará elección de contralor en medio de críticas al Congreso

El presidente del Senado, Ernesto Macías, pidió al Ministerio Público que se revise todo lo actuado hasta la fecha.

311786_Foto: BLU Radio - Procuraduría / Congreso
Foto: BLU Radio - Procuraduría / Congreso

El presidente del Senado, Ernesto Macías, reveló que solicitó acompañamiento al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, al procedimiento para la elección de contralor general. La decisión fue tomada ante algunas dudas surgidas alrededor del proceso.

Vea también  Procuraduría investiga a 11 diputados del Vichada por irregularidades en el PAE

Publicidad

En los últimos días se han escuchado voces críticas como la del senador Eduardo Pulgar (La U) quien ha cuestionado temas como que la propuesta presentada por la Universidad Industrial de Santander, que fue elegida para realizar la convocatoria pública, no era la más barata y que, supuestamente, se estarían cobrando 50 millones de pesos de más en el contrato.

“Es un tema delicado que estamos revisando. La mesa directiva anterior expidió una resolución señalando que la UIS la que debe adelantar el proceso (revisión de hojas de vida y aplicación de un examen de conocimiento). Solicitamos al procurador que nos haga un acompañamiento completo”, explicó Macías.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el congresista señaló que “por lo apretado del cronograma, ayer mismo la @PGN_COL inició la revisión de lo actuado por la anterior Mesa Directiva del Congreso. Esperamos que el calendario se cumpla”.

Otros senadores también han expresado preocupación por las demoras y piden celeridad, teniendo en cuenta que el periodo del actual contralor, Edgardo Maya Villazón, vencerá en contadas semanas.

Publicidad

“El periodo del actual contralor se vence en el mes de septiembre y lo que creo es que con prontitud la nueva mesa directiva deberá definir las reglas del juego porque generar una vacancia en un cargo tan importante, que cuida el dinero público en todo el país sería muy complejo y perjudicial”, dijo el senador David Barguil, del Partido Conservador.

 

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.