Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría inspeccionará expediente por muerte de 9 personas en incendio de CAI en Soacha

El Ministerio Publicó anunció que verificará las copias donde se relaciona lo ocurrido el pasado 4 de septiembre, día en que se produjo un incendio que causó la muerte de nueve personas en el CAI San Mateo.

Incendio en estación de Policía en Soacha
Incendio en estación de Policía en Soacha
Foto: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación confirmó la visita especial al expediente por lo ocurrido en el CAI San Mateo, así como la obtención de las copias sobre la actuación de la Policía del día 4 de septiembre, como parte de la investigación preliminar que el Ministerio Público abrió por el incendio en ese lugar y que causó la muerte de nueve personas.

La entidad busca verificar la actuación de los uniformados y saber qué ocurrió en el CAI San Mateo para determinar si hubo o no alguna omisión de la Policía mientras se producía la conflagración en lugar.

Sin embargo, dada la trascendencia social de los hechos presentados en la estación de Policía San Mateo el 4 de septiembre de 2020 y siguientes, es menester conocer el estado de la referida actuación disciplinaria para determinar si hay alguna irregularidad
manifestó la Procuraduría en el oficio.

Ese organismo consideró que se hace necesario hacer una visita al expediente luego de lo denunciado por el concejal de Bogotá Diego Cancino, quien se preguntó cómo fue la actuación de la Policía ese día y si hubo alguna omisión de socorro por parte de uniformados ante la conflagración que causó la muerte de nueve detenidos.

“Se hace necesario realizar la visita especial a las diligencias disciplinarias radicadas (...) con el fin de obtener las copias de la actuación necesarias para decidir sobre la procedencia del ejercicio preferente”, dijo el Ministerio Público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO