Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría no prorrogó suspensión provisional del alcalde de Malambo, Atlántico

El órgano de control solicitó al mandatario adoptar medidas de anticorrupción en la contratación pública.

364700_Rummenigge Monsalve. Foto: Alcaldía de Malambo
Rummenigge Monsalve. Foto: Alcaldía de Malambo

La Procuraduría General de la Nación anunció que no prorrogará la suspensión provisional de tres meses del alcalde de Malambo, Atlántico, Rumenigge Monsalve, investigado por presuntas faltas disciplinarias en la suscripción de un contrato de $4.000 millones con la fundación Lirio de los Valles para adquirir mercados humanitarios destinados a población vulnerable en medio de la pandemia del COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque el ente de control levantó la medida cautelar, solicitó al mandatario municipal adoptar medidas anticorrupción para garantizar la transparencia en la contratación pública de esta población.

"El órgano de control instó al alcalde a tomar acciones preventivas que permitan implementar buenas prácticas, directrices anticorrupción y que favorezcan la observancia de las reglas contractuales y la transparencia en los procesos contractuales, que suscriba la administración municipal en su condición de ordenador del gasto de dicha entidad territorial, con el fin de precaver perjuicios al patrimonio público, así como posibles vulneraciones al ordenamiento jurídico”, se expone en el documento.

Lea también: Niegan medida de aseguramiento contra el alcalde de Malambo

Asimismo, enviará el auto de investigación disciplinaria y suspensión provisional a la Delegada para la vigilancia preventiva de la función pública para que inicie seguimientos al ejercicio diligente y eficiente de la función pública y la destinación e inversión de los recursos públicos del municipio.

Publicidad

El mandatario, quien sigue vinculado a la investigación, podrá ser escuchado en versión libre si así lo solicita.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO