Procuraduría retira demandas de Ordóñez en contra del acuerdo de paz
Para la Sala Plena del Consejo de Estado se cumplieron los requisitos de ley para retirar las demandas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Consejo de Estado tumbó las que se consideraban como las últimas acciones en contra del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc presentadas por el exprocurador Alejandro Ordóñez.
La decisión del Consejo de Estado, no es de poca monta pues se tomó tras recibir una notificación del procurador Fernando Carrillo, quien ordenó el retiro de estas solicitudes de su antecesor.
Para la Sala Plena del Consejo de Estado se cumplieron los requisitos de ley para retirar las demandas en las que Ordóñez además solicitaba la suspensión provisional de esas disposiciones.
Las demandas de nulidad fueron presentadas en contra del punto 5.1.2 del primer Acuerdo de Paz, del 24 de agosto de 2016, referente a víctimas del conflicto y a la Jurisdicción Especial para la Paz para el exprocurador el blindar jurídicamente los acuerdos suscritos entre el Gobierno y las Farc iban en contra de la constitución.
Publicidad
Igualmente, se trata de otra demanda que había presentado Ordóñez en contra de la Directiva 005 del 5 de septiembre de 2016, sobre la participación de servidores públicos en el plebiscito por la paz que se realizó el pasado 2 de octubre.