Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría sanciona económicamente a exalcalde Quinto Guerra luego de inhabilidad

El exmandatario deberá pagar siete salarios mínimos mensuales.

306954_Blu Radio/ Antonio Quinto Guerra, alcalde de Cartagena. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Antonio Quinto Guerra, alcalde de Cartagena. Foto: Cortesía

En las últimas horas la Procuraduría Segunda Delegada le impuso una multa de siete salarios mensuales al exalcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra por incurrir en la violación del régimen de inhabilidades.

No deje de leer: Candidatos a la Alcaldía de Cartagena hablaron del cartel de la contratación en Bolívar

Esta decisión obedece a que Guerra Varela, quien resultó elegido alcalde en las elecciones atípicas el 6 de mayo de 2018, incurrió en una falta a título de culpa grave tras elegirse como candidato cuando recaía sobre él una presunta inhabilidad al cargo.

La suspensión que le impuso la Procuraduría a Quinto Guerra era por siete meses en el cargo, pero debido a que el exalcalde solo estuvo alrededor de 15 días en el Palacio de la Aduana, se procede a la sanción económica.

Se tomará el salario devengado por el servidor para la fecha de su conducta irregular, de conformidad con el inciso 3 del artículo 46 del CDU”, señala el fallo.

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO