Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres películas colombianas llegan a la cartelera durante mayo: conozca sus tramas

Una de las películas, grabada en Medellín, ha recibido varios reconocimientos internacionales. Los temas de estas cintas van desde educación hasta transformación personal.

Ella.jpg
Animación de la película 'Sobre La Mesa'
Foto: suministrada.

Durante mayo, tres películas colombianas, una de ellas con reconocimientos internacionales, llegarán a la cartelera del cine nacional para hablar de distintos temas de interés como lo son la educación, la justicia y la transformación personal.

La primera de ellas es el documental 'Sobre La Mesa', dirigido por Elvira Hernández, que estrena el 9 de mayo y "arroja luz sobre los desafíos enfrentados por el sistema educativo en Colombia e invita a una reflexión profunda sobre la equidad, la calidad educativa y el papel de la sociedad en la formación de las futuras generaciones."

Estreno de 'Sara la fuerza del mar'

sara-la-fuerza-del-mar.jpg
'Sara la fuerza del mar' se grabó en Antioquia.
Foto: suministrada.

Luego llegará a cartelera, el 16 de mayo, 'Sara la Fuerza del Mar'. Esta cinta, dirigida por Martín Agudelo Ramírez y Andrés Ricaurte, muestra un viaje de autodescubrimiento y libertad a través de la historia de Sara, "una mujer que desafía las convenciones sociales y personales para encontrar su verdadera voz"

Publicidad

Esta película, filmada en Medellín y el Urabá antioqueño, ha contado con reconocimientos internacionales como el premio a la Mejor Película en Español/Latina del Festival Internacional de Cine de Chandler, Arizona, y Mejor Guion en el Festival Latino de Cine de Uruguay, entre otros.

Finalmente también se estrenará, el 23 de mayo, 'Kintsugi', una película "inspirada en la técnica japonesa de reparación de cerámica", dirigida por José Luis Arzuaga, que fue grabada en Bogotá y cuenta con una banda sonora con más de 16 pizcas inspiradas en el pop y el rock de los ochenta.

  • Publicidad