Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Candidatos a la Alcaldía de Cartagena hablaron del cartel de la contratación en Bolívar

Al debate electoral no asistieron los candidatos Yolanda Wong ni William García Tirado, recientemente criticado por su presunta cercanía a la Casa Blel.

344594_Blu Radio/ Debate de candidatos a la Alcaldía de Cartagena/ Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Debate de candidatos a la Alcaldía de Cartagena/ Foto: BLU Radio

El debate con los candidatos a la Alcaldía, llevado a cabo este viernes en el paraninfo de la Universidad de Cartagena y organizado por BLU Radio y El Espectador, transcurrió en calma ante un escenario colmado de estudiantes y ciudadanos del común.

Una vez mas, llamó la atención la ausencia de los candidatos Yolanda Wong y William García Tirado, recientemente criticado por su presunta cercanía a la Casa Blel. Ambos candidato han sido noticia por investigaciones en la Procuraduría y Fiscalía y casualmente lideran las encuestas.

Lea también: Anuncian 6 líneas de investigación por presunto cartel de contratación en Bolívar

Durante el debate también llamó la atención que, desde el público y en repetidas ocasiones, le hacían reclamos por los terrenos de Chambacú en Cartagena al también candidato Fernando Araújo.

Publicidad

Este espacio no fue ajeno al escándalo por un presunto cartel de la contratación en Bolívar, en el que unas polémicas grabaciones comprometen al excongresista Vicente Blel Saad, a la campaña de su hijo Vicente Blel Scaff, al gobernador de Bolívar Dumek Turbay, al presidente del Congreso Lidio García y al exgerente de Aguas de Bolívar Miguel Torres Escaff.

Los cinco candidatos asistentes dieron su punto de vista sobre este escándalo.

Lea también: Conservatismo no retirará apoyo a candidatura de Vicente Blel a gobernación de Bolívar

Sergio Londoño sostuvo: "es un cosa desastrosa y horrible, por eso he pedido a la Fiscalía, la Procuraduría y a todos los entes de control que vengan y revisen qué es lo que está sucediendo en Cartagena. Es un atentado en contra de la democracia y lo que necesitamos es que se determinen los responsables en estos actos".

Publicidad

Adelina Covo, candidata del Partido Colombia Humana, manifestó que se ha hablado del llamado cartel de la contratación en Bolívar, pero aseguró que "el de Cartagena no es menor y todas esas investigaciones deben ir mucho más al fondo de lo que han ido hasta ahora".

Para el candidato William Dau, todo lo sucedido con este escándalo "da asco”. “Ya toda Cartagena sabía quiénes son los malandrines y quiénes son los bandidos, nadie se atrevía hablar. Las revelaciones de esos audios obligó a la gente a escuchar cómo se roban sus recursos", señaló Dau.

Lea también: No puedo asumir errores de mi padre: Blel Scaff, candidato a Gobernación de Bolívar

Mientras tanto, la candidata Claudia Fadul expresó que lo sucedido "fue una crónica de una muerte anunciada debido a que existen los llamados financistas que invierten para que les salgan los contratos y es un momento importante para que la ciudadanía reaccione".

Publicidad

Finalmente, Fernando Araujo pidió a los entes de control que lleguen hasta el fondo de las investigaciones y la comunidad quede tranquila.
 

  • Publicidad