Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservatismo no retirará apoyo a candidatura de Vicente Blel a gobernación de Bolívar

El presidente del partido Conservador aseguró que no hay razones para retirarlo ni quitarle el aval.

Luego de conocerse audios que darían cuenta de cómo el excongresista Vicente Blel habla de distintas prácticas en la que habrían incurrido para acercar a diferentes colectividades a la candidatura de su hijo a la gobernación de Bolivar, el presidente del partido Conservador, Omar Yepes, descartó que se vaya a retirar el respaldo político o aval a su candidato.

"No le vamos a retirar el apoyo. No hay ninguna razón para retirarlo, el aval no se puede retirar. Cuando entregan los avales solo se pierden por muerte, renuncia o por una inhabilidad subsiguiente. En ningún caso de esos incurre, no hay ninguna razón para que el partido le retire el respaldo político.

Él no ha aparecido responsable desde el punto de vista personal en nada", afirmó Yepes.

Lea también: Primeros hallazgos de Contraloría por presunta corrupción en la Gobernación de Bolívar

Sobre el retiro del respaldo del Centro Democrático a esa candidatura, Yepes dijo lo siguiente:

"No sé el Centro Democrático, pero el partido no encuentra ninguna responsabilidad en un joven que apenas inicia en la vida pública y que no ha sido motivo, personalmente, de ninguna controversia", afirmó Yepes.

Publicidad

En este escándalo, en el que se habla de una presunta corrupción en la contratación de varias entidades y prácticas políticas, aparece el nombre del actual presidente del Congreso y el actual gobernador de Bolívar.

BLU Radio conoció que el Consejo Nacional Electoral está estudiando este caso y en las próximas horas se podría pronunciar.
 

  • Publicidad