Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría suspende al alcalde de Cereté por presuntos sobrecostos en mercados

La suspensión es por tres meses y también le fue impuesta al secretario de Desarrollo de Inclusión Social.

363737_Alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals. Foto: Cortesía
Alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals. Foto: Cortesía

Por presuntas irregularidades en la contratación y presuntos sobrecostos en la compra de mercados para familias vulnerables en el marco de la emergencia por el COVID-19, la Procuraduría Regional de Córdoba suspendió por tres meses al alcalde del municipio de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero y a su secretario de Desarrollo de Inclusión Social, Juan Felipe Angulo Eljach.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este miércoles 13 de mayo la Procuraduría, a través del decreto 0353, notificó al gobernador para que, de acuerdo a sus competencias, designe al mandatario encargado de este municipio.

El Ministerio Público indicó que trata de establecer si los contratos para la adquisición de las ayudas alimentarias en los municipios de Córdoba se ajustaron a los precios establecidos y al orden legal.

Lea también: Procuraduría investiga millonario contrato para posicionar imagen del presidente Duque

A la suspensión del alcalde de Cereté se suma la del alcalde del municipio de Tierralta, Daniel Montero Montes, quien también fue suspendido el pasado martes 5 de mayo junto a su secretario de Gobierno municipal, Loyar Pineda, también por tres meses, por presuntos sobrecostos en contratos de mercados.

Hasta el momento el mandatario cereteano, ni su equipo jurídico, se han pronunciado sobre la decisión del Ministerio Público.

Publicidad

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, designó como alcalde del municipio de Cereté a Luis Gabriel Degiovanni Behaine, quien ocupa el cargo de secretario general del departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO