John Poulos fue capturado en Panamá el pasado martes 24 de enero y en ese momento le incautaron sus pertenencias, entre ellas, una cinta aislante color negro con la que habría sellado la maleta azul en la que encontraron el cuerpo de Valentina Trespalacios.
“Esta cinta negra aislante es coincidente y ya estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente de la maleta azul hallada en el contenedor de basura”, relató el fiscal durante la audiencia.
El funcionario judicial manifestó que hay una investigación en curso para establecer si está cinta encontrada en la maleta de John Poulos es la misma que utilizaría para envolver la maleta que contenía el cuerpo de Valentina.
Otro detalle revelado dentro de la audiencia por la Fiscalía es un testimonio de un conductor de una plataforma de transporte, quien asegura que transportó a John Poulos, que le habría preguntado si sabía donde podía comprar una droga que se llama “tusi”, o cocaína rosada. Además, testifica que Poulos le mostró una foto de su novia: Valentina Trespalacios.
También se conoció el testimonio de la persona que trabaja en una empresa dedicada a rentar vehículos. Esta dijo que Poulos alquiló un carro del 20 al 23 de enero y que lo entregó un día antes de lo acordado, que el vehículo tenía un rayón y que el estadounidense tenía un rasguño en su mejilla derecha.
La Fiscalía aseguró que John Poulos se expone a una condena de 50 años de cárcel solo por el delito de feminicidio agravado y a esto se le debe sumar otra de 12 años, por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, cargos que el norteamericano no acepto.
Publicidad