Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Me alegra extradición del ‘Zarco’ para que diga la verdad: víctima de reclutador de falsos positivos

La esposa de Juan Quimbaya, asesinado por el Ejército, afirma que ‘El Zarco’ vendió hasta a las personas que se criaron con él desde niño.

alias el zarco extraditado a colombia.jpg
Alias 'El Zarco'
Foto: Suministrada a BLU Radio

No paran las reacciones por la extradición a Colombia de alias ‘El Zarco’, uno de los reclutadores de falsos positivos más conocidos del país.

Según las autoridades, el hombre era el encargado de engañar a personas de escasos recursos para ofrecerles oportunidades de trabajo en varias ciudades del país y luego llevarlos hasta los campamentos del Ejército donde eran asesinados y presentados como guerrilleros muertos en combate.

Jaqueline Villamarín, esposa de Juan Carlos Quimbaya, quien fue asesinado en 2008 y presentado como falso positivo por parte del Ejército Nacional en Cali, contó que la llegada de alias 'El Zarco' a Colombia representa una luz de esperanza para que las víctimas conozcan la verdad.

Juan Carlos Quimbaya, era un humilde comerciante de Cali que, en medio de su desesperación por conseguir recursos para mantener a sus cinco hijos, aceptó la propuesta del 'Zarco' y tiempo después apareció muerto.

"Es duro que hayan pasado 14 años y no sepamos sobre quién dio la orden para matarlo”, dijo Jaqueline.

Yo no perdono al 'Zarco' porque él sabía que Juan Carlos era padre de cinco niños y aun así no le importó. Ver llorar todos los días a mis hijos me desgarra el alma. Me alegra que venga a Colombia para que diga quiénes son los implicados y se haga justicia
dijo Jacqueline Villamarín.

Publicidad

Cabe resaltar que Jaqueline Villamarín y Juan Carlos Quimbaya habitaban en el barrio Alto Nápoles de Cali, donde 'El Zarco' aparentemente vivió toda su adolescencia y reclutó a varios de sus conocidos.

"Siento rabia porque él conoció desde muy ‘sardino’ a mi esposo y a otros muchachos que reclutó. La familia de él era del barrio y por eso tengo sentimientos encontrados porque si él lo conoció ¿por qué le hizo ese daño? ¿Por qué los vendió por unos cuantos pesos?”, precisó la mujer.

“El ‘Zarco’ también se crio en el barrio y jugaba con los pelados del sector y no entiendo por qué lo hizo", añadió Villamarín.

'El Zarco' tendrá que responder en Colombia por el asesinato de 100 personas, dentro de su prontuario delictivo es señalado de reclutar a más de 35 personas para venderlas al Ejército y ser ejecutadas extrajudicialmente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.