Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Quienes ya pagaron por su pena merecen una reincorporación digna a la sociedad”: Johana Bahamón

La actriz y activista, por medio de un proyecto de ley, busca crear incentivos para las empresas que contraten personas que salgan de prisión, tras pagar sus penas.

Johana Bahamón, proyecto en el congreso .jpg
Johana Bahamón y representantes que radicaron proyecto en el congreso
Foto: Instagram @johana_bahamon_

La directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, y congresistas de varios partidos de gobierno y oposición presentaron un proyecto de ley que se busca incentivar la contratación de las personas condenadas, que hayan cumplido con su pena en las cárceles del país o desde sus casas.

En diálogo con BLU Radio, la actriz explicó que el proyecto busca incentivos para las empresas que contraten a personas que necesitan una segunda oportunidad.

“Son personas que ya han cumplido su deuda con la sociedad y que merecen reincorporarse de una forma digna, no solo social, sino laboralmente”, aclaró.

Añadió que esa es la forma de evitar la reincidencia: “Si nosotros no les damos la oportunidad, ¿quién se las va a dar?”

Aclaró que los incentivos consisten, específicamente, en beneficios tributarios, dependiendo del número de personas que contraten.

“También se creará una marca de segundas oportunidades, que identifica a la empresa que está generando esas oportunidades. Eso también tendrá su beneficio”, añadió.

Publicidad

Escuche aquí a Johana Bahamón en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias