Rafael Uribe Noguera, condenado a 51 años por crimen de Yuliana Samboní
La Fiscalía pidió un aumento de la pena a 60 años por considerar que no se tasó bien la notificación de los delitos cometidos por el arquitecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el argumento que se debe dar una pena ejemplar, la juez 35 de conocimiento condenó al arquitecto Rafael Uribe Noguera a 51 años y 8 meses de prisión por el crimen de la niña Yuliana Samboní, ocurrido el 3 de diciembre de 2016.
Durante la lectura de la condena, la funcionaria judicial manifestó que Uribe Noguera actuó de manera consciente e intentó declararse inimputable para evitar la acción de la justicia.
Agregó que la condena debe ser un ejemplo para la sociedad por la rapidez con que actuó la Fiscalía, pero hizo un llamado de atención para que se traten otros casos desde la misma manera.
"La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa", dijo la jueza en la lectura de la sentencia por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro.
Publicidad
La lectura del fallo se realizó en el complejo judicial de Paloquemao, de Bogotá, una diligencia a puerta cerrada a la que no asistió el condenado, apresado dos días después del crimen, y recluido en la cárcel La Picota.
Publicidad
Al término de la diligencia, la Fiscalía pidió un aumento de la pena a 60 años, la máxima pena, por considerar que la juez cometió un error y que no se tasó bien la notificación de los delitos por los que Uribe Noguera fue condenado.
Durante el procedimiento se conocieron detalles de cómo se realizó el rapto de la menor en el barrio Bosque Calderón, en el oriente de Bogotá.
La juez leyó el testimonio de uno de los pequeños que jugaba con Yuliana Samboní en el momento exacto en el que fue raptada.
“Se escucharon los gritos de auxilio de uno de los menores que expresó que un hombre de cabello negro y lentes oscuros se había llevado a la menor”, dijo la juez, haciendo referencia a lo narrado por uno de los pequeños.
Publicidad