Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Recapturan a la excongresista Aida Merlano en Venezuela

Merlano protagonizó una cinematográfica fuga en un consultorio odontológico del norte de Bogotá el pasado 1 de octubre.

353764_BLU Radio. Recapturan a Aida Merlano. Foto: suministrada
BLU Radio. Recapturan a Aida Merlano. Foto: suministrada

La excongresista Aida Merlano, prófuga de las autoridades colombianas desde el pasado 1 de octubre de 2019, fue recapturada este lunes en Maracaibo, en Zulia, Venezuela, confirmó el general Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes.

Cabe precisar que Merlano, quien protagonizó una cinematográfica fuga en un consultorio odontológico del norte de Bogotá el pasado 1 de octubre , fue capturada por la Policía Judicial de Venezuela.

En la imagen se ve a Aida Merlano de espaldas, junto a un ciudadano colombiano indocumentado y una mesa en la que se muestra elementos incautados durante la captura, como un computador, varios celulares, diferentes tipos de identificaciones y una peluca y extensiones rubias.

“Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios las Faes, fue detenida la exsenadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia”, dice la publicación.

Agrega que Merlano ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. “Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público”, puntualiza el mensaje.

Publicidad

Aida Merlano estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, donde se encontraba detenida por la presunta compra de votos en las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Tras la fuga, el procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que no es coincidencia que el escape de la excongresista, acusada de compra de votos, se diera a menos de un mes de las elecciones regionales, celebradas el pasado 27 de octubre de 2019.

Vea además: Capitán investigado por fuga de Merlano ahora cumple labores administrativas en Inpec

El jefe del Ministerio Público indicó, además, que detrás de la fuga de Merlano hubo “una operación muy sofisticada de una empresa criminal”.

"Lo que hubo detrás de esto fue una operación muy sofisticada de una empresa criminal electoral a la que probablemente ella perteneció por mucho tiempo", señaló el procurador.

Publicidad

Fuga de película

El caso de Merlano, de 43 años, tomó tintes de película de acción en la mañana del pasado 1 de octubre cuando, después de pedir permiso tres meses antes, obtuvo una autorización para ir a una cita médica fuera de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

La intención de la mujer era asistir a un odontólogo en el Centro Médico de la Sabana, donde le iban a realizar un tratamiento estético.

Al consultorio, ubicado en un tercer piso del centro médico, Merlano llegó acompañada por uno de los escoltas de la prisión, que la esperó afuera.

Pasadas tres horas, el odontólogo que la atendió, identificado como Javier Cely Barajas, salió del consultorio y le dijo a la guardiana que la paciente había quedado dentro.

Sin embargo, cuando la funcionaria de prisiones entró a buscarla la excongresista no estaba.

Publicidad

Un video tomado ese día por una cámara de seguridad ubicada en una entrada del establecimiento de salud muestra una soga que toca el piso y de fondo transeúntes y vehículos en movimiento.

Merlano se descolgó abruptamente y cayó acostada ante la sorpresa de quienes pasan por el lugar.

Los sorprendidos transeúntes trataron de auxiliarla sin imaginarse el caso, pero la política se puso en pie y caminó hacia una motocicleta que la esperaba. Se subió y recibió un casco que le pasó el conductor, se lo puso y juntos emprendieron la huida.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO