Recapturan a los directivos de Estraval
Estaban libres y en plena audiencia volvieron a ser enviados a prisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los siete directivos de la firma Estrategia de Valores (Estraval), empresa que ofrecía libranzas con falsos pagarés, fueron enviados a la cárcel La Modelo de Bogotá.
Los cerebros de este desfalco habían quedado en libertad por decisión de la juez de conocimiento al afirmar que hubo un error en la primera instancia en la que se violó el debido proceso, pero durante una audiencia este martes en los juzgados de Boogtá volvieron a ser recapturados.
Además, se conoció que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos ordenó congelar los bienes de estos directivos en la Florida para reparar a las víctimas.
Cabe recordar que la operación de libranzas de Estraval superaba los 500 mil millones de pesos y trabajaba con varias cooperativas que otorgaban créditos a sus empleados los cuales eran vendidos a inversionistas a los que Estraval les garantizaba la rentabilidad y el capital, sin exponer claramente los riesgos que se pueden presentar en el negocio debido por mora en el pago de los empleados, ya sea por embargos, despidos, licencias, fallecimiento entre otros.