Renuncia de Uribe podría agilizar la verdad para víctimas de los 12 Apóstoles: abogado
Dijo que “ya era hora de que se apartara del poder”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El movimiento político que ha causado la renuncia de Álvaro Uribe Vélez a su curul en el Senado también generó reacciones entre las víctimas de casos en los que está vinculado el expresidente o alguno de sus familiares.
El abogado Daniel Prada, representante de las víctimas de los 12 Apóstoles, el grupo paramilitar en el norte del departamento de Antioquia en el que se involucra a la familia Uribe Vélez y por el que fue capturado Santiago Uribe, hermano del expresidente, dijo que “ya era hora de que se apartara del poder”.
Vea aquí: Con renuncia, investigación a Uribe pasaría de Corte Suprema a Fiscalía
“Ha sido el poder de esta persona (refiriéndose a Uribe) la que ha impedido que la justicia obre en contra de él y sus allegados. Para muchos es molesto que se hable de esto, el país no lo ha querido ver, pero este señor es un gran delincuente cuando ha ejercido la política”, dijo el abogado.
Sobre las implicaciones de la renuncia del expresidente en el Senado y del llamado de la Corte Suprema de Justicia, el abogado aseguró que “los jueces actuarán con toda la libertad en el proceso de Los 12 Apóstoles”.
“En este caso hay bastantes pruebas contra Santiago Uribe y contra la familia Uribe Vélez”, sentenció.
Publicidad