Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Representante legal de la EPS Asmet Salud, a responder por nuevos hechos de corrupción

Según las investigaciones, mientras ejerció como directivo de la EPS Asmet Salud habría entregado 300 millones de pesos a Eva Carrascal.

Captura Gustavo Adolfo Aguilar. Foto Fiscalía.jpeg
Captura Gustavo Adolfo Aguilar.
Foto Fiscalía

El nombre de Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, representante legal de la EPS Asmet Salud, se conoció a nivel nacional cuando, en febrero de este año, la Fiscalíalo llamó a imputación de cargos porque, al parecer, entre el 2008 y el 2012, se habría apropiado de 21.353 millones de pesos pertenecientes a la salud. Sin embargo, hoy la Fiscalía anuncia que hay nuevos hechos por los que deberá responder ante un juez.

Según las investigaciones, mientras ejerció como directivo de la EPS habría entregado 300 millones de pesos a Eva Katherine Carrascal Cantillo, quien se desempeñó como superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, al parecer, con el propósito de recibir ayuda para resolver favorablemente un plan de reorganización presentado por la EPS.

“Hay indicios de que, en el trascurso 2017, presuntamente hubo reuniones entre Aguilar Vivas y la entonces funcionaria para concertar un modelo de mejoramiento financiero y administrativos de Asmet Salud. A finales de ese año, supuestamente, se hizo una entrega de $50’000.000 Posteriormente, en enero de 2018, el exrepresentante legal de la EPS habría dado el excedente del dinero ($250’000.000) y habría recibido a cambio la resolución de reorganización que le permitió a la entidad seguir en funcionamiento”, anunció el ente acusador a través de un comunicado.

Publicidad

Por los hechos lo llamaron a responder como presuntos responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer. Sin embargo, se declaró inocente de los cargos como también lo hizo en la imputación de febrero pasado en donde lo llamaron a responder por los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación.

La Fiscalía anunció que en los próximos días llamarán a imputación de cargos por los hechos a Carrascal Cantillo.

  • Publicidad