Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Robaban celulares y extorsionaban con las fotos y videos íntimos que había en ellos

Cinco personas, entre ellos dos venezolanos, fueron capturados por la Policía de Bogotá cuando pretendían recibir el dinero que le exigían a una víctima.

346402_BLU Radio. Capturan a ladrones de celulares que extorsionaban con videos íntimos / Fotos: Policía - AFP
BLU Radio. Capturan a ladrones de celulares que extorsionaban con videos íntimos / Fotos: Policía - AFP

En lo corrido de este año, el Gaula en Bogotá ha capturado a 10 personas por extorsionar a sus víctimas bajo amenazas de no revelar material íntimo en esos dispositivos. Así ocurrió en las últimas horas, cuando la Policía detuvo a cinco personas que habían hurtado un celular y exigían una fuerte suma de dinero para no publicar fotos y videos que había en el teléfono robado.

La denuncia de una pareja de novios a quienes les robaron el celular y después les empezaron a exigir dos millones de pesos a cambio de no revelar fotos y videos íntimos que había en el móvil, fue el punto de partida para identificar a los cinco implicados en esta modalidad de poco frecuente de extorsión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Desde ese momento, el Gaula de la Policía interceptó las llamadas de los extorsionistas, les pusieron una cita para pagar la exigencia y, cuando pretendían recibir el dinero por parte de las víctimas, fueron capturados.

El mayor Adrián Ramos, jefe del Gaula en Bogotá dijo que los capturados "son tres colombianos y dos extranjeros que se dedicaban a esta modalidad que era hurtar y posterior al robo, exigir dinero en contra prestación por la información que había en los celulares".

Le puede interesar: Asesinan a joven de 23 años por robarle el celular en Suba

Publicidad

El oficial recomendó a víctimas de delitos similares comunicarse al número 165 para denunciar este tipo de casos.

Según la Policía, uno de los detenidos tenía el celular que había sido robado y utilizado para exigir los dos millones de pesos, por eso decidieron aceptar cargos por extorsión y el juez ordenó darles casa por cárcel.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO