Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sacerdote en Soacha habría abusado a monaguillo y le dijo “eso era normal entre amigos”

El hecho ha generado consternación y el religioso fue dejado a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado.

317905_Foto: Referencia AFP
Blu Radio

Las autoridades confirmaron la captura de un sacerdote señalado de abusar a un monaguillo en una iglesia de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo a un informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, el religioso habría cometido actos obscenos contra el menor de edad en repetidas ocasiones.

Publicidad

“Al parecer, el religioso sentaba en sus piernas al monaguillo y procedía a hacerle tocamientos indebidos aprovechándose su condición de sacerdote”, precisó el ente investigador.

“De acuerdo con el material probatorio, para engañarlo el hombre le decía al menor que esas cosas eran normales entre los amigos”, puntualizó la Fiscalía.

En la investigación también se pudo establecer que el procesado habría aprovechado la confianza que le tenía la familia de la víctima, con el fin de hacerle invitaciones a realizar diligencias personales, pero con el presunto interés de abusarlo.

Finalmente, la Policía Judicial y el CTI capturaron al religioso, mientras que un juez de control de garantías dictará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

Cabe resaltar que al procesado se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.